SALIDA AL SUPERMERCADO
Para poder construir un supermercado lo primero que necesitamos era conocer uno. En inglés aprendimos el vocabulario necesario y, en equipos, jugamos para aprender como se llaman las diferentes secciones y que contienen. Además, nos pusimos manos a la obra y empezamos preparando la lista de precios. Para ello tuvimos que investigar en las revistas de publicidad, los productos que íbamos a necesitar por secciones y recortábamos y pegábamos el producto en nuestra plantilla. Después teníamos que traducir el nombre en inglés.
A continuación, preparamos una lista de la compra y decidimos que era muy interesante visitar un supermercado para recoger ideas y averiguar cómo se organiza.
Con nuestra lista de la compra y la de los precios de los productos de cada sección emprendimos viaje a Carrefour.
Era el 22 de noviembre cuando salimos del colegio hacia el supermercado Carrefour. Nos acompañaban algunas mamas. Cuando llegamos allí pudimos visitar la sección de los juguetes y después nos llevaron a la panadería y pastelería, donde pudimos degustar exquisitos dulces y chocolate. A continuación nos llevaron a una sala para desayunar. Por fin llegó el momento de nuestra experiencia y por grupos empezamos a investigar los precios que necesitábamos para nuestra lista de precios. Por último compramos los productos necesarios para realizar nuestra receta del batido y el mug cake. Fue toda una aventura porque teníamos que ponernos de acuerdo con todos los miembros de nuestro grupo y el de otros y buscar los productos por las secciones de Carrefour. Cuando, por fin llegamos a las cajas, tuvimos que estar atentos al dinero para que no nos faltara para pagar. ¡Fue super divertido!
A la mañana siguiente nos fuimos todos al comedor del colegio. Allí empezamos a repartir los productos que habíamos comprado el día anterior y nos convertimos en esplendidos Chef, elaborando las dos recetas previstas el batido de frutas en inglés y el mug cake en castellano. ¡Salió todo riquísimo!