ÚLTIMOS TOQUES, ¡LO VAMOS A CONSEGUIR!
Muchas han sido las dificultades que hemos tenido que superar, ya que las trampas del ser malévolo solo querían hacer imposible nuestra misión. Pero mantenernos unidos y trabajando mucho nos ha llevado a poder abrir nuestro supermercado.
Primero tuvimos que realizar los carteles de las ofertas en ingles. Para ello empezamos por estudiar el tipo de texto, visualizamos diferentes tipos de anuncio con ayuda de las tabletas e hicimos un análisis de los diferentes elementos que encontramos, las frases y el vocabulario que sirven para vender. Seguimos con un trabajo de adjetivación de textos y terminamos con la selección de un producto y la lluvia de ideas para le diseño de nuestro póster. Una vez colocados quedó precioso. Los podéis ver todos en el apartado Megacole - Special Offers.
Con el supermercado 100% terminado, ya estábamos preparados para poner en marcha las cajas registradoras.
Esta actividad la hemos hecho con los dos cursos a la vez. Hemos alternado los roles y primero un grupo compraba y el otro estaba en las cajas, después al revés.
El grupo que compraba estaba distribuido por parejas. Cada pareja tenía una situación diferente para garantizar que todas las secciones fueran objeto de compra. A continuación se hacia un tanteo de lo que costaban los productos y cogíamos el dinero necesario. Y ya está, ¡a comprar!
El otro grupo se distribuía en grupos de 5 miembros, cada uno con una función diferente: leer el QR con la tablet, anotar el precio del producto y su nombre; hacer la cuenta del total a pagar; hacer el pago en la caja registradora y embolsar los productos. Al final el cliente se iba supercontento con su compra hecha y su ticket.
¡YA ESTAMOS LISTOS PARA ABRIR MEGACOLE!