CAPITULO 2:
LA ADIVINANZA
por Minerva, Sofía, Paula M., Juan Carlos y Yeray de 4º A
Unos días después, a lo largo del pasillo del cole nos encontramos pistas. Una de ellas, era muy extraña porque decía: “corre y no tiene piernas, vuela y no tiene alas”. Se trataba de una adivinanza. Cuando sonó el timbre y bajamos al recreo, le preguntamos a Lara y Ana si se trataba de una pelota, un pájaro,… las respuestas no eran acertadas.
Al día siguiente cuando llegamos a clase vimos que algo raro había sucedido. Muchos relojes repartidos por la clase ¡No sabíamos lo que quería decir! Después, en el recreo averiguamos que se trataba del tiempo. ¡Por fin descubrimos su significado!
Estábamos dando una clase de Matemáticas y nos pusieron un vídeo. En él había una máquina del tiempo. Era un experimento de la Universidad de Murcia y cuando quisieron comprobarlo explotó y se llevó a los adultos a otro tiempo. No sabíamos que hacer. Tuvimos que bajar al patio y vimos muchos relojes. Encontramos junto a los relojes una carta. Fuimos al salón de actos, allí estaban las profesoras y había diez cajas y diez sobres. Cada equipo tuvo que elegir una caja y un sobre. En el sobre estaba la sección que le tocaba a cada equipo y en la caja estaban las bolas de poder.
Las bolas de poder eran nuestra única esperanza, porque ellas recogen todo el conocimiento. Nos ayudarán a conseguir todos los retos y a superar todas las dificultades, con ellas podemos ser más sabios y evolucionar siendo más rápidos, fuertes e invencibles.