CAPITULO 18:
pruebas para ser súper héroes
por Matías, Elena, Manuel, Vicente y María S. de 4º B
Un jueves de primavera, en el colegio Atocha, sobre las 9:05 había ocurrido algo.
​
Las profesoras nos dijeron al bajar al aula Plumier que tenían una noticia que contarnos: “Chicos tenéis que hacer unas pruebas para vencer a Infernal: velocidad, equilibrio, inteligencia, fuerza, expresión, lógica, puntería, valores, velocidad y trabajo en equipo.
Una vez que las profesoras nos explicaron lo que teníamos que hacer nos fuimos a la pista con un mapa en el que aparecía el orden en el que teníamos que hacer las pruebas.
​
Nosotros empezamos por la prueba de puntería en la que teníamos que lanzar un aro dentro de un cono y quien acertaba se llevaba un punto.
La segunda prueba era de lógica y consistía en resolver unos acertijos. Al terminarla nos fuimos a la prueba de expresión pero nos encontramos con una sorpresita… ¡El malo Infernal nos tiraba globos de agua desde la ventana!
Pero pasamos de él y seguimos con la prueba de expresión. En esta prueba lo que teníamos que hacer era imitar lo que la profesora nos decía. Y así estuvimos dos minutos.
​
Al terminarla nos fuimos a la prueba de fuerza donde teníamos que llevar a uno del grupo en una colchoneta y dar un recorrido con el miembro a cuestas.
Cuando hicimos unos cuantos recorridos nos fuimos a la prueba de valores que era la prueba número 6. En esta prueba teníamos que dibujar una nave espacial en menos de 4 min. La prueba número 7 era la de trabajo en equipo y había que tirar unos bolos con solo 3 intentos.
Nos fuimos directos a la prueba de velocidad que era la número 8 y consistía en correr y coger una palabra y después su dibujo, pero era en ingles. La prueba número 9 era la de inteligencia y teníamos que llevar un vaso a un cubo e intentar llenarlo.
Al terminar nos fuimos a la prueba de equilibrio donde teníamos que sujetar una cuchara con la boca y en la punta de la cuchara llevábamos una pelotita de pin – pon y pasarla al otro compañero que estaba al otro extremo.
​
Cuando superamos todas las pruebas nos dieron un sobre con una estrella y un papel en el que había una serie de letras. Juntamos nuestras letras con las de el resto de los grupos y salió esta frase: SI QUERÉIS RECUPERAR VUESTRO TESORO TENÉIS QUE IR A LA …
Pasó mucho tiempo hasta que se nos ocurrió ir al patio de los pequeños, donde estaban las bolas de conocimiento y unas plumas. Nos fuimos a la pista y estaba Infernal. Cogimos nuestras bolas de conocimiento y un miembro de cada equipo tuvo que pasar por una muralla donde estaba el malo.
​
Pasamos todos y dejamos las bolas de conocimiento en la máquina del tiempo. ¡Habíamos derrotado a Infernal! Y volvió a su dimensión. Después cogimos la máquina del tiempo y la dejamos en el pasillo.